sábado, 27 de noviembre de 2010

Empezamos...

Tenemos una biblioteca con unos muebles un poco usados, libros que podrían estar mejor colocados en estanterías más adecuadas, unas paredes que deberían ser más alegres...

Nos hemos planteado la necesidad de participar en un programa de bibliotecas. Nuestro proyecto va destinado a todos los alumnos del centro. Queremos hacer un espacio de aprendizaje para formar a los discentes como lectores y escritores; un espacio estéticamente bello y diseñado para todos. Deseamos también renovar fondos bibliográficos.

Entre todos pensamos arreglarla un poco. Hemos comenzado por buscar una mascota y crear este blog con la colaboración de Mercedes Casado.

A partir de aquí la iremos organizando para desarrollar en ella tareas de consulta, préstamo y lectura libre. Daremos a conocer las nuevas adquisiciones  y repartiremos los carnets de préstamo de fondos bibliográficos a todos los niños. Para el préstamo de libros, se abrirá dos tardes a la semana y tres sesiones en los recreos.

Colocaremos un buzón de sugerencias donde se podrán solicitar la adquisición de títulos u obras de determinados temas o autores.

Biblioactiva nos recomienda una guía de lectura de libros:

Os animamos también a participar en este blog dejando vuestros comentarios. Podéis dejarnos vuestras propuestas, ideas... o simplemente vuestro saludo.

Gracias a todos.

38 comentarios:

Toni dijo...

Hola a todos. Me gustaría decir un libro muy interesante que es "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne.
También me gustaría que hubiera en la biblioteca nueva cómics de F. Ibañez.

Perla Líf dijo...

El Valle de los lobos de Laura Gallego es muy interesante os lo recomiendo.
Me gustaría que en la biblioteca estuvieran todos los libros del Valle de los lobos.

Anónimo dijo...

Estoy lellendo el libro de "El Valle de los lobos"de Laura Gallego.Está muy chulo,yo también os lo recomiendo.

Maria Fuensanta dijo...

Hola soy Mª FUENSANTA y estoy encantada de tener una bibiobleca nueva, seguro que disfrutaremos mucho en ella.

Mº Paz dijo...

Chicos y chicas del cole, os felicito por vuestra nueva biblioteca, cuidadla mucho y llevad siempre un libro en vuestra mochila, es una buena forma de viajar con vuestra imaginación.

Anónimo dijo...

Para los papás y las mamás os recomiendo un libro que me ha encantado: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey" de Mary Ann Shaffer, espero que os guste tanto como a mi.

Mª Paz dijo...

Para los papás y las mamás os recomiendo un libro que me ha encantado: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer, espero que os guste tanto como a mí.

Anónimo dijo...

hola soy paola y os recomiendo que leais el libro de Laura Gallego que se llama EL valle de los lobos os gustara muchísimo estoy deseando que mi seño Maria Guía pueda terminar para leer muchísimo

Anónimo dijo...

hola soy paola y estoy deseando leer los libros que le siguen a El valle de los lobos está muy chulo y espero que os guste
¡¡¡Leerlooo!!!

sergio dijo...

hola soy sergio de 6 de primaria y veo conveniente poner libros de bat pat son muy interesantes

Anónimo dijo...

Hola soy Rocio de 5º de primaria y me gustaría que en la biblioteca estubieran todos los libros de "El valle de los lobos"Os lo recomiendo ,es muy bonito.

María dijo...

Hola, soy María Serrano, el Valle de los Lobos, es más que interesante, una vez que empiezas a leerlo, ya no podrás parar...

Anónimo dijo...

Hola: Soy Miguel Mula de 2º. Me gustan mucho los cómics de Asterix y Obelix. Espero que traigáis muchos cómics, ¡os los recomiendo! ¡ Son muy divertidos!. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola soy Paola estoy deseando de que mi seño Maria Guía termine con la biblioteca para leer los libros de Super Nany ¡Me encantaaa!

amaranta dijo...

Hola soy Amaranta de 5º me gustan mucho los libros de "GERONIMO STILTIN" Y " TEA STILTON".Los recomiendo estan muy chulos.

Anónimo dijo...

Hola soy Paola y me gustaría que en la biblioteca pusieran libros de Gerónimo Stilton porque son divertidos,chulos...
¡¡Os encantará!!

Anónimo dijo...

Hola soy Paola de 5 de primaria y estoy deseando que terminen con la biblioteca para que todos lean muchísimo y lo más importante que disfruten leyendo
¡¡Un besoooo!!

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Manuel, 6º de primaria, y recomiendo libros de Gerónimo Stilton.Especoalmente los libros gordos y comics.

juan carlos dijo...

ola soy juan c arlos le de 6º de primaria y recomiendo un libro llamado "viaje al centro de la tierra" se guramente ya lo conocereis es de jules verne.

maria F dijo...

hola soy Maria fuensanta de 5 de primaria y os recomiendo un libro muy especial``EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS´´ ESPERO QUE OS GUSTE

Anónimo dijo...

Hola soy Guía. El blog está ameno e interesante, ¿no?
Espero que hayais leído estas vacaciones y que sigais participando en este blog con los comentarios que deseeis.
Ánimo que ya queda menos para abrir la biblioteca del cole.

Anónimo dijo...

Hola soy ines me he leído el libro "El valle de los lobos, os lo recomiendo. Cuando empiezas a leer te enganchas y no paras de leer.

Anónimo dijo...

Hola soy José Ramón y recomiendo los libros de Julio Verne como Veinte mil leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la tierra. Me gusta el blog y qiero que la blioteca este acabada

Anónimo dijo...

Hola soy Isa de 5º de primaria y me gustaría que en la biblioteca hubiera libros de Gerónimo Stilton,de Laura Gallego y de Julio Verne.Estoy deseando que se habra la biblioteca y me encanta que esté este bloc, así podemos comentar sobre los libros.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Alberto. Os recomiedo a todos el libro de LAURA GALLEGO.Tengo ganas de que la biblioteca esté abierta pronto.Me encanta el blog.

Anónimo dijo...

Hola soy josé Francisco .Me gustan los tebeos Y quiero que la biblioteca este acabada.

Anónimo dijo...

Hola soy María de 5 y creo que debería de haber libros de leyendas de miedo. Estoy deseando que se acabe la biblioteca.

Anónimo dijo...

Hola soy Anabel Serrano Aguilar de 3º de primaria y me gustaría que hubiese libros de Kika Superbruja en la biblioteca porque me entretengo mucho leyéndolos y ocurren muchas aventuras y me lo paso genial.

Anónimo dijo...

Ánimo,
YA QUEDA MENOS PARA LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA.
Está quedando chulísima...


Guía.

Anónimo dijo...

La biblioteca está abierta. Podemos utilizarla todos los días durante el recreo.Guía.

Paola dijo...

Hola soi Paola de 5º y me gustaría que todos los niños/as vayan a la Biblioteca para que lean mucho,porque para eso las Seños se han esforzado,para que todos/as lo aprovechemos en la hora del recreo.
Un Saludo.

Paola.

Anónimo dijo...

Hola soy José Antonio de 5º. Espero de que todos/as los niños/as valla a la biblioteca a coger o a devolver los libros,porque,se ha quedado chulísima gracias a los profesores/as.Yo he entrado a la biblioteca y os puedo asegurar que todos los libros y las revistas están chulísimas,espero que en los recreos bajéis a la biblioteca.En la biblioteca hay un montón de legas diferentes.Hay cuentos de acción,del cuerpo humano,de Egipto,
tebeos,cómic,aventura,ect...Me ha encantado biblioteca ,recomiendo
que valláis.Casi todo el merito es de la profe MGuía.Algunos niños/as han ayudado ha poner los libros.

Anónimo dijo...

Hola soy José Antonio.He leído el valle de los lobos.Esta chulísimo,os
lo recomiendo para leerlo.La biblioteca esta mas chula que la regional.Espero que en algunos recreos valláis a la biblioteca.
Espero que os encante la biblioteca.
¡¡Adiooooosssss!!

Anónimo dijo...

Hola soy José Antonio de 5º he leído veinte mil leguas de viaje submarino.
esta chulo,os lo recomiendo a los grandes lectores.hay muchos libros de diferentes clases.Hay cuentos infantiles y para mas mayores.En la biblioteca tienes 14 días para devolver el libro pero si no te da tiempo a leerlo puedes pedir mas plazo.Se puede ir a la biblioteca en los recreos.Espero de que valláis a ver y a leer a la biblioteca
¡¡Adiooooooossssssss!!

Unknown dijo...

Hola soy Paola de 5º de primaria,me gustaría que en la Biblioteca hubieran libros de misterio,de miedo,de aventuras...Me encanta la Biblioteca de el colegio.

Un Saludo.

Paola.

Anónimo dijo...

Hola soy José Antonio de 5. Os recomiendo a los de 4,5 y 6 el valle
de los lobos.Adios

Anónimo dijo...

teneis que abrir mas dias por la tarde.

Anónimo dijo...

SOY MARÍA Y CREO QUE TENEIS ABRIR MÁS DÍAS POR LA TARDE Y MÁS TIEMPO. ¡ADIOS! MARÍA.